miércoles, 29 de diciembre de 2010

Doce campanadas, doce historias...


¡Doce!
Martina tenía un sueño único y fugaz; ser la chica más popular de colegio. Desde pequeña nunca fue bien admitida por la mayoría de sus allegados y “amigos”, siempre peso el estigma físico de tener labios pequeños, nariz grande y usar aquellos anteojos grandes y toscos. A su edad, no había sido besada tiernamente en los labios ni había recibido un “Te amo” como mensaje de despedida. Aquel año podría ser distinto, podría ser mejor…

¡Once! 
Juan tenía apenas trece años y ya había experimentado los dolores más profundos y caóticos que cualquier persona pudiera contener; la muerte de sus padres, la pérdida de su hogar, el rechazo de aquellos que lo amaban y, la melancolía de no ser nada en un mundo donde “todo” es distinto y distante. No sabía si el año que se aproximaba sería mejor y le traería paz o por el contario, terminaría con aquel sufrimiento que no le permitía dormir…
¡Diez! 
Fernando era aquel tipo con sonrisa fina, mirada tierna, andar coqueto y ligero. Sus prioridades siempre se enfocaron en su apariencia. Nunca se preocupo por dejar nada a nadie, todo lo que tenía y hacia era por él y para él; nadie más en este mundo le importaba. Nunca se preocupo por haber dañado o herido los sentimientos de alguien, nunca le mortificó que todos lo tacharan de patán y obsceno. Esperaba que el año que se acercaba le diera más y mejores cosas, le diera todo aquello que no se merecía…

¡Nueve!
Luis contaba con siete años; tímido, juguetón, liviano y con una facilidad de volar increíble. A él no le mortificaban los problemas de los mayores, no le importaba en lo más mínimo el salario bajo, las prestaciones laborales, el tráfico matutino, los chismes de oficina, las desigualdades económicas. Él tan solo necesitaba ver los fuegos artificiales y que mama le dijera “Feliz año mi amor”…

¡Ocho!
Román yacía en aquella fría cama de hospital con el cáncer en todo su cuerpo. No tenía fuerza alguna y lo único que lo mantenía con vida era el recuerdo de su esposa y sus hijos; ella se mantenía a su lado pasiva y con el ánimo convertido en polvo. Los momentos más felices los vivieron juntos, como pareja, como familia, como uno solo. Ahora, en este cambio de año, pretendían despedirse con ternura y cariño, esperando que todo terminara pronto y bien, que la paz los envolviera con amor. Aquel año…

¡Siete!
Regina era la prisionera numero veintitrés mil doscientos cuatro en el reclusorio para mujeres de “Santa Marta”, llevaba ya cuatro años dentro acusada por homicidio. Su vida al entrar había cambiado de manera abrupta y explosiva; el trato de las custodias, el sentido de soledad e impotencia, la mala compañía y el recuerdo de aquel que asesino, aquel que le hizo la vida un infierno, aquel que se hacía llamar “su esposo”. El inicio de aquel año la pasaría en compañía de la fotografía de sus hijos y el calor que tan solo una madre puede poseer…

¡Seis!
Azucena cantaba aquellas melodías que en los ochentas le hicieron vivir y abrirse a su primer amor. Cocinaba un poco de pollo en salsa verde para la cena de fin de año; paseaba tímida y dulcemente por los rincones de su mente aquellos momentos en los cuales se sintió amada y bendecida, por aquellos momentos en los cuales se dio cuenta que aquel era el hombre de su vida. Habían pasado ya más de treinta años juntos, ella y el, amándose. Un año más…

¡Cinco!
En aquella habitación silenciosa y cálida se encontraba Matías. El fuego de la chimenea y las mantas sobre sus piernas le reconfortaban de manera grata y singular. Meses atrás había sufrido un accidente en motocicleta que lo dejo con las piernas rotas y la cadera dislocada; por fortuna y gracias a los milagros de la vida no quedo paralizado. Acaricia tiernamente a su gatita mientras sus pensamientos tan solo repiten una oración “Gracias por dejarme estar un año más señor, gracias…”. Cierra sus ojos de manera tranquila y escucha las campanadas del reloj…

¡Cuatro!
Sentado a la orilla de una banqueta con un cigarrillo a medio armar, Gerardo se maravillaba con la magia de la bóveda celeste. Desde los diecisiete años había salido de casa de sus padres para buscar fortuna y mejores oportunidades… por lo menos esa era la idea inicial de aquella etapa de su vida. Ahora, en aquel cambio de año, se encontraba ante el mismo, como debió haber sido desde el inicio; miro las estrellas con tal inquietud y asombro que todo en la vida y el mundo le pacería efímero, pasajero, polvo al viento. Los años cambiarían y se irían; pero aquel cambio de año marcaria su andar por la vida. Un poco más…

¡Tres!
Mirna inhalaba incesante aquel humo grisáceo que tanto la ofendía y castigaba. El sonido del Crack al quemarse le recordaba sus mejores años; años en los cuales no tenía el porqué de vivir atada a la piedra, al tronido y bloqueo de sentirse adicta y querer salir; pero no poder lograrlo. Con lagrimas en los ojos y un papel aluminio lleno de de Crack, recibe un nuevo año, un año en el cual espera sentirse mejor o por lo menos, tener un poco, para sentirse mejor…

¡Dos!
Eliza cumple sus veintitrés años y se encuentra en la cima del mundo. Todo lo ha ganado a pulso y sudor; el sudor de las sabanas y la entrepierna que se entremezclan con aquellos desconocidos que visitan la casa de citas. Desde los dieciocho años, cuando tuvo su primera relación sexual quedo maravillada y enganchada al cobijo del placer. Tenía todo lo que el dinero pudiera comprar, todo lo que aquellos muslos de oro se podían pagar. El año iniciaba con un gemido cálido y duradero que penetro hasta el confín último de la habitación. Un año más de colisiones…

¡Uno! 
Solo una luz parpadeaba a través de aquella ventana, no se escuchaba ruido alguno y el ambiente olía a madera quemada; madre, padre y los pequeñines. Todos juntos en silencio, velaban por un cambio para toda la humanidad, lanzaban quietas plegarias al aire para fortalecer la unidad espiritual de todo ser viviente en el universo. Mantenían aun la pequeña esperanza de que todo pudiera girar en torno a la paz… una bella utopía que matizaba y calmaba sus incertidumbres para el año que se aproximaba…


El reloj suena una vez más...





Le damos gracias a ustedes, amigos, por alentarnos, ser nuestra inspiración y principalmente leer nuestras historias!
Le damos gracias a este año, que ha sido leccionador y gracias a eso hemos evolucionado...
Le damos las gracias a la Vida porque es maravilloso vivir con las emociones a flor de piel!





· · ·

La Menta, el Narrador y la Halcón

· · ·

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lunas de Otoño


Lunas de otoño que sueltan tonos húmedos y coquetos que bañan y desconciertan al viajero con su luz. Son lunas que muestran a las almas perdidas el camino conveniente y pasivo hacia el amor y la cordura de un mundo mejor. 

Lunas de otoño que brindan cobijo y refugio a los desamparados, a los que anhelan aquello que se fue, a los que lloran por las noches recordando un pasado mejor. Lunas que revolotean y abrazan a todo ser viviente, a todo ser de luz.

Lunas de otoño olvidadas y retomadas por filósofos, poetas, hadas, demonios y todos aquellos que necesiten de su inspiración. Lunas que se muestran precoces y juguetonas ante la mirada ingenua de aquel que grita por su salvación.

Lunas de otoño vivas y únicas, mágicas y tétricas, fugaces y con algo de temor…

...
Fotografía y texto: Francisco X. Nieto.
...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tiempo...

Si una mañana despiertas con ganas de nada,
si ni siquiera te alienta abrir una sola ventana,
no dejes que tu alma se seque,
recobrá con fé solo en tí,
una esperanza.
Si una tarde cualquiera,
recorrés la estrecha vereda,
si respirás profundo,
y no hueles lo que te rodea,
detente un segundo y suspira,
tu sangre recobrará la vida,




porque siempre hay tiempo para volver a nacer,
siempre hay tiempo para volver a vivir,
siempre hay tiempo para volver a empezar,
lo que nunca pudiste terminar...



···

Texto: Walter, Wados el Yastay
Foto: Marez

···

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tu Marcha.


Entre palabras van y palabras vienen, conversaciones matutinas laborales, amigos, pensamientos colgados, poesías, vivencias vividas, recuerdos, sentimientos... una vez más se hacen presentes.
Una compañera me regalo unas palabras; la vi escribiendo, pensaba al verla que estaba en su mundo, muy entusiasmada, muy concentrada en su papel, en voz baja hablaba, movía sus manos... mientras yo la observaba.
Casi al terminar la hora de trabajo, se me acerca y me comenta de lo que habíamos hablado. Del arte, las fotos, los hijos, la vida. 
Me entrega un papel que decía:



"No permitas que maten tus sueños...
 No permitas que te roben las sonrisa porque
 la ALEGRIA es el pasaporte para transitar por esta vida.
 Tal vez tengas días oscuros, largas tormentas dentro tuyo
 y también habrá días de luz en tu interior...
 Pero nada debe bajar tus brazos ni detener tu marcha,
 por eso no pierdas el vuelo de tus alas, porque...
 el ALMA necesita aire nuevo cada día..."


La Vida nos hace transitar por muchos estados, situaciones, momentos...
De ellos debemos aprender, comprender y saber resolver.
Que nuestra Marcha, nuestro transitar por este hermoso camino que se nos regala: La Vida...
no pare, no decaiga, siga el curso, no se desvie, dejando huellas al pasar y poder ver, sentir y vivir cada paso que damos.

Gracias Claudia por tus palabras.


···

Foto: Fabita bs as
Texto: Claudia Arias - Fabita bs as.

···

domingo, 14 de noviembre de 2010

Viajando...


En algún momento de su trip recordó aquella mirada que durante tanto tiempo lo cautivo y llevo a mundos inimaginables y perfectos, perfectos a la vista de un simple mortal. Recordó la tibia y cálida respiración que solía recorrer su cuello mientras dormitaba a su lado. Recordó sus besos, sus caricias, sus oraciones, sus odios, sus miedos, su tristeza, sus sentimientos de culpabilidad; conocía y reconocía aun el aspecto más pequeño de aquella enigmática dama.

El viaje continuo con la fuerza y firmeza que todo buen L.S.D de calidad respetable tiende a mostrar: luces, colores, formas, patrones, ángeles, demonios, duendes, hadas, sonidos, caras, tormentas, vidas enteras de los santos y, como era de suponer, ella...

Imagina y reconstruye en un cuadro céntrico todas las inconsistencias de su imperfección humana, todos los defectos y formas caóticas de su interior, un mar de recuerdos amargos y grisáceos que parecieran no tener un orden; pero, en el mundo del L.S.D ¿Que tiene lógica? "La lógica amigo mío" le decía una voz en la lejanía (y su cerebro) "...es ella".

Luz, mucha luz, inconstantes ráfagas de energía; esto comienza nuevamente.

..
Imagen (Fotografía): Fabiana Perez. [http://flic.kr/p/7fNgX3]
Texto: Francisco X. Nieto.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sueños borrosos




Así comencé a soñar, nada era claro y todo sin lógica... hasta que de repente sentí sed y pedí desde el interior de mí ser encontrar algo de agua, miré hacia mis pies y ví un tentador y refrescante cubo con agua... me incliné para beber pero algo llamó mi atención, el reflejo de las ramas de un árbol, dirijí mi vista hacia allí y noté que estaban tan sedientos como yo.
Tomé el balde y caminé hasta aquel árbol altivo y desnudo,
cuando terminé de vaciar el contenido,
el árbol desapareció...
unas lágrimas de tristeza recorrieron mi rostro,
entonces una brisa hizo que dirijiera mi vista hacia
un pequeño brote,
ese brote había nacido de donde estuvo aquel viejo árbol...






···

Fotografía 1 y título: Daniel (imagendaniel)
Fotografía 2 y texto: Marez

···

sábado, 30 de octubre de 2010

La Universidad de la Vida




Ambiciona el hombre lograr
un lugar en la vida,
que sea mas bien "su" lugar,
y obtenga de todos su estima.
 
Así, en ese peregrinar,
para sus años de rutina
tratando, afanoso, encontrar
aquello que tanto sublima.

Horas de intenso penar
costara alcanzar la cima,
pero todo vale intentar
por ser el gran "artista".

De lado habrá que dejar
aquel que mas necesita
si solo va a estorbar
para obtener lo que ansia.

Diligente se va a abocar
a estudiar con maestría
todas las artes que permitirán
llamarlo "Doctor" o "Señoría".

Solo cuando al llegar,
allí, en el fin de sus días,
podrá observar, con pesar,
como fue su búsqueda fallida.

Porque solo debió ambicionar 
a lo largo de todos los días
poderse tan solo graduar...
en La Universidad de la Vida.


···

Dedicado a mis camaras: Lore y Franck.
Poema de Sandra M. Cipoletti - 6to Torrente de poesías 2000

···          

domingo, 24 de octubre de 2010

Eternamente.

El momento justo...



Se siente perturbado, decaído, melancólico, enfurecido, rabioso; eternamente enamorado… 

Contempla su rostro bañado en lágrimas frente a aquel espejo que durante tanto tiempo alojo líneas y líneas de adrenalina y sudor. Limpia un papel y busca en su cartera algún billete de veinte pesos para comenzar a regresar; las conexiones de su entorno comienzan a mandar aquellos mensajes que cargados de pureza refrescan y solapan el consumo mas irresponsable (¿Eternamente enamorado?).

Motivado por una nueva perspectiva se dirige al frigo bar y toma una  cerveza de la puerta, comienza de nuevo su andanza por el departamento en busca de algún resquicio de ella, de su persona, de su recuerdo, la más pequeña migaja que lo remonte a su aroma, su textura, su sudor (¡Eternamente enamorado!). 

Enciende por treintava vez aquel estéreo viejo (y más que funcional); coloca su disco favorito en el tornamesa, enciende un cigarrillo y se dispone a escuchar. Un mundo de placeres desconocidos está por iniciar. El flash de su inconsciente se enciende intermitente ante los recuerdos que nuevamente comienzan a invadirlo y llenarle las entrañas; el momento justo es ahora, es aquí, es por él.

Se siente extasiado, animado, radiante, agradecido, feliz; es el momento querida dama de la sonrisa blanca, es el momento justo para enamorarse una vez más.

...

Texto: Francisco X. Nieto
Fotografía: Francisco X. Nieto
...

viernes, 15 de octubre de 2010

Tren del Futuro



El firmamento celestial, envuelto por una casi imperceptible neblina polvorienta e impura, nos modela coquetamente su indumentaria, esas diminutas hebras que están bastantes desgastadas pero que aún nos siguen maravillando gracias al intenso degradé azul plomizo al concentrado dorado.

El aire se hace sentir duro y me priva de todo calor... es normal en esta época del año.

Dirijo mi atención hacia la ciudad, allí están los amontonados gigantes de cemento que parecen dormidos o lentos ante tanta majestuosidad carnavalezca de las luces de neón, sus colores van formando un maravilloso y enorme telar que, perspectivamente, se dirigen hacia ese faro citadino. Las sirenas de este mar profundo hipnotizaron mis sentidos: el aroma a las empanadas fritas, el canto amplificado de un bombo criollo, son una de ellas. Los llamados provienen de aquel faro, que siempre está bien iluminado en su base pero no así en su filo cuyos lados están adornados delicadamente por tímidas luciérnagas.

···

Fotografía y título: Santiago (Negrolacava)
Texto: Marez (la Halcón)

···

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aprendiendo, Creciendo...

Las Abubillas

Cuando el pajaro llamado abubilla ve que sus padres han envejecido y que sus ojos son tenues, arranca sus plumas viejas y lame sus ojos y los mantienen calientes, y la vida de sus padres se renueva. Es como si la abubilla les dijera:

             “Así como tu te has esmerado en nutrirme
               yo hare lo mismo por ti”.


Si las aves, que carecen de razòn, hacen tanto por sus progenitores, ¿Cuánto mas los hombres, que tienen el poder de la razón, deberían  apoyar a sus padres? ….

Ve como las abubillas arrancan plumaje de sus padres y lame sus ojos, a fin de que recuperen su salud primera…


Cuanto debemos aprender…..HUMANOS.¡
Cuanto  tenemos que sentir….SER¡¡¡
Valorar, respetar, educar, formación….

“VALOR PRIMARIO…LA FAMILIA”



Muchas gracias a mis colegas y amigos Halcon (Lore) Narrador (Franck) ¡¡
Mi dedicatoria es para estas dos personas especiales que desde su corazon gentil, amable, sensibles y fuertes como roble..me dieron la posibilidad de poder expresarme  en el blog.
Un te quiero a los dos.

           
Añadir leyenda




···


Fotografía: Fabiana Pérez (la Menta)


···

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sobre la compañía, la amistad y el LSD...









Intensos sonidos medievales y melódicos inundan todo nuestro rededor. La vida es pacifica, tranquila y con un cause que parece prometedor y punzante; cultiva las necesidades mas profundas invitando a manifestar los deseos mas extraños y sensuales que cualquier ángel o demonio pudiera experimentar. Los sentidos y las emociones son elevados a niveles cósmicos de integración y entendimiento; es posible sentir el palpitar de la tierra y el sol...


¿La comprensión que se obtiene al estar entre los colores y patrones progresivo tiene y posee un corazón y un flujo cósmico propio? ¿Sera acaso que las extensiones que salen de nuestro pecho tiene pensamiento y voluntad propia?; no lo se.

Ahora que el camino se abre paso entre nosotros y el fin del universo se puede observar ya, contemplo maravillado el fulgor temerario que se alza divino ante mis ojos; pareciera que el vortex de luz no tiene final, no tiene dirección fija y borbotea chorros de amatista que mojan los valles, las plantas, los animales y todo aquello que sea tocado por las maravillas de la vida (todo tiene un olor, color y textura peculiar). Parece que los mismo creadores y redentores piden nuestra admiración.

Calmante e intrépido el sentimiento de amargura intenta apoderarse del entorno ensimismado bubujeante y húmedo que rodea el centro de nuestra gravedad, intenta por todos los medios apoderarse de nuestra cordura y bienestar; pesado y obscuro enemigo de la claridad. El tiempo se hace uno y los momentos de hace dos... que absurdo el coqueteo de hadas y de duendes, no es necesario actuar así, tan solo pidan un deseo y recuperen la cordura. 

Todo aparece y desaparece de nuestro campo visual, nos sentimos unidos con todos y cada uno de los corazones que laten sobre esta tierra, sobre este lugar; inundamos los ojos con lágrimas y esperanzas fortuitas esperando que nos indiquen cual es el camino a seguir para obtener el amor y el secreto que tan solo en una confección se puede escuchar. Caminamos rumbo al sur, esperando encontrarnos una vez mas.

···
Texto: Francisco X. Nieto (el Narrador)
Imagen, diseño digital con licencia (cc)(Creative Commons): Francisco X. Nieto
···

viernes, 3 de septiembre de 2010

cosas de la vida...

cosas de la vida...

Bruno se levantó aquel viernes alegre y con las primeras caricias del sol en su pelo, lanzo un gran bostezo mientras su cuerpo se tensaba para estirar los músculos cansados por la noche fría que había pasado; después de mordisquear su cola, observo la ciudad que se extendía a la lejanía y pensó que podría ser una buena idea salir a buscar algo de comida. Recorrió tranquilamente el camino del valle bajo que conduce por las cañadas, olfateaba alegre algunas bolsas viejas que encontraba por el camino esperando encontrar algo de comida, rascaba alguno que otro montículo de arena olfateando las madrigueras que escondían y, como todo buen perro de suburbio, marcaba territorio cada que podía o donde las ganas le advertían.


Al llegar a la ciudad sus sentidos se pusieron al tanto de todo, era momento de ponerse en alerta, la ciudad era un lugar peligroso y él lo sabía muy bien. Recorrió varios callejones buscando entre los basureros y las cajas algo de comida, para su buena fortuna la suerte le sonreía con algunos trozos de pan, sobras de algún guisado, unos cuantos cachos de carne, nada mejor para bajonear; bebió un poco de agua de algún charco no tan mal acostumbrado y dirigió sus pasos al centro, lugar donde los otros perros se reunía siempre para jugar, buscar paraje, comer en grupo y hacer todas esas cosas que los perros disfrutan y aman tanto.


Al llegar se encontraban tan solo Pancho y Lulú con un pequeñín recién llegado al cual Bruno nunca había visto, los saludo con el clásico olfateo de colas y un ladrido fuerte pero amigable que ocasión la euforia del grupo. Tras unos momentos de espera y al no llegar ningún otro camarada partieron con rumbo a la plaza norte; al llegar al primer cruce de caminos esperaron pacientes a que ningún vehículo pasara, tomaron su tiempo y cruzaron, lo que nadie vio fue aquella motocicleta que salió de la derecha con velocidad increíble directamente al pequeñín del grupo; Bruno alcanzo a mirar un segundo antes del impacto y lanzo al pequeñín fuera del impacto de la motocicleta, lamentablemente la llanta delantera le cerceno la pata dejándolo mal herido y sin ninguna fuerza...


Tres años han pasado desde el accidente y Bruno aun continua buscando comida en los callejones y basureros, solo que ahora la diferencia es que no va solo por las mañanas, Piquete, aquel pequeño cachorro que fuera salvado por Bruno se convirtió en su amigo y compañero inseparable.


···


Texto: Francisco X. Nieto (el Narrador)
Fotografía: Marez (la Halcón)


···

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hola! qué tal, mucho gusto!!!

···

Somos tres amigos locos (literal y metafóricamente) quienes cada uno desde su personalidad brillan artísticamente con la fotografía y la narración.

El Narrador: el varón del equipo, Francisco X. Nieto alias Ipaxxx/Franck/Amigocho, es el narrador nato, sus colaboraciones literarias propias o ajenas hacia las fotos de los demás fueron la fuente de la idea de este blog.

La Menta: Fabiana Pérez alias la Fabi/Amigocha, es la artista plástica, la niña "mala" del terceto que siempre está jugando; nos invita y contagia con su frescura e intensidad a jugar con su dedo y ojitos cómplices de picardía.

La Halcón: Lorena Pérez alias Marez/Lorenica/Amigocha, ella se caracteriza por tener esa mirada precoz, intensa, milimétrica; siempre en busca de lugares nuevos para cazar, atenta a todo detalle, color, luz, espacio, fondo, textura; presta a compartir, analizar y cautivar con sus imágenes, palabras y vuelos...

La ciudad natal de los tres: Flickr, un sitio virtual donde nos permitió subliminar cada sentimiento, ideas y locuras que nos iba sucediendo... y fue así que nos conocimos, un comentario hacia una foto del otro fueron construyendo una confianza que se va acrecentando y fortaleciendo cada día más.

Blogger nos permitirá aunar las colaboraciones que uno influenció en el otro.

Vengan, siéntensen, saboreen una buena Quilmes que les servirá Fabi; viajen hacia mundos donde las palabras son ciudadanos universales en compañía de Franck; naveguen y vuelen hacia sus siete sentidos guiados por Marez.

Esperamos que se diviertan!
y sino... no hay devolución de pasaje, jajaja!


···